NUESTRA OSTRA
RECOMENDACIONES
Sigue nuestras indicaciones para servir las ostras y cómo conservarlas.
Recomendaciones al servir las ostras.
Las ostras se deben servir frías, se recomienda poner un lecho de hielo o sal gorda en el recipiente donde van a servirse.
Se pueden consumir directamente al natural o se pueden condimentar de variadas formas. La manera más popular es con tres gotas de limón pero hay a quien le gusta con pimienta, con tabasco rojo o verde, con vinagre o con un poco de todo…
Algunas veces las ostras están un poco abiertas, no pasa nada, no significa que esté en mal estado. Si alguna ostra está abierta y viva, cerrará en cuanto la toques. Para saber si una ostra está en mal estado además de abierta debe tener un olor muy fuerte y estar seca. Una manera de comprobarlo es cortar el músculo y ver si se hace agua, si vuelve a hacer agua está perfectamente.
Ostras vivas. Cómo conservarlas.
Procura abrir las ostras en el momento de su consumo, desecha las ostras abiertas que no tengan agua o que presenten un olor desagradable.
Cuando abras la ostra, vacía el agua y observa como la misma ostra vuelve a generar agua. Esta es la mejor garantía de que la ostra está viva.
De esta manera puedes conservarlas hasta una semana. Si crees que no las vas a consumir en este tiempo prueba congelar las ostras sin concha, escabecharlas o guardarlas cocinadas. Es muy fácil.